Jornadas Técnicas sobre Telecontrol organizadas por Seiasa

Hoy, 12 de septiembre, estamos asistiendo a las Jornadas Técnicas sobre Telecontrol, organizada por SEIASA y celebrada en Madrid, en la que hemos colaborado activamente.

Nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Antonio Malvido, ha dado una ponencia sobre “Interconexión de dispositivos de sistemas de telecontrol a través de Internet (IoT)”, tratando diferentes aspectos relacionados, como las diferencias y ventajas entre sistemas de telecontrol radio y los basados en comunicaciones IoT (2G-GPRS) y las diferentes alternativas de comunicación existentes y futuras para control de redes de riego (2G-GPRS, 3G, 4G, 5G y NB-IoT).

Además, estos aspectos han estado acompañados con casos reales de obras realizadas por Orionis; algunos de los más recientes como la renovación de equipos realizada en la CR Canal del Páramo Bajo (León) y otros no tan recientes como el de CR Canal de Toro-Zamora.
Otros de los proyectos mencionados en la ponencia han sido el de la CR Sur Andévalo (Huelva), con 18 hidrantes instalados; el de la renovación total realizada en la CR Montesusín (Huesca) o las obras de renovación progresiva del antiguo sistema de telecontrol radio por uno basado en comunicaciones IoT en la CR Nuestra Señora de La Carrodilla (Estadilla, Huesca).

Además de los aspectos comentados con anterioridad, en dichas Jornadas se han tratado temas relacionados con la estandarización de los sistemas que permitan interoperabilidad en el telecontrol de redes de riego y de cuestiones relevantes sobre la gestión y explotación de los equipos.

Enhorabuena a los organizadores y a los demás ponentes por dar una nueva visión y una mayor visibilidad a temas de tanta relevancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *