Sobre nosotros

ORIONIS tiene la misión de liderar la disrupción digital en los mercados de telemetría y telecontrol de redes de distribución de agua.

Desarrollamos soluciones para el ciclo integral del agua con tecnología IoT, que permite optimizar la utilización de las infraestructuras hidráulicas y reducir  los costes de operación y mantenimiento.

Nuestro principal activo es nuestro equipo humano con dilatada experiencia en el sector y conocimiento profundo del diseño y operación de redes de agua.

Somos fabricantes con tecnología propia de hardware (dataloggers, RTUs y sensores), software (on premise)  y servicios  digitales (web y app) de gran valor añadido.

Hardware y sensores

Con tecnología IoT, con conectividad 2G/3G/4G, radiofrecuencia ISM y satelital iridium, diseñados con electrónica de muy bajo consumo:

  • Datalogger y estaciones remotas (RTU) para telemetría, telemando y control remoto: sigma, delta, alpha.
  • Sensores e instrumentación detecta para la monitorización y control de calidad de agua, control de vertidos, medición de parámetros hidráulicos y energía.
    calidad de agua y control de vertidos: sondas multiparamétricas.
    – Control de avenidas en ríos
    – Medición caudal en canales: caudalímetro área/velocidad.
    – Parámetros hidráulicos: nivel, presión.
    – Energía: medidores de parámetros eléctricos.

Software

Para la gestión de redes de riego en asociaciones de Regantes (CCRR) y del riego agronómico en explotaciones agrícolas (hidranet), conectores y webservice para la interoperabilidad con aplicaciones de terceros, y herramientas software para la monitorización de infraestructuras hidráulicas y medioambiente (monitor-tools)

Servicios digitales (SaaS)

Disponemos de sencillas y eficaces apps para agricultores de asociaciones de regantes (CCRR) y de explotaciones agrícolas (app nebula), así como para el monitoreo y supervisión de infraestructuras hidráulicas y conservación del medioambiente (app monitor).

Ponemos a su disposición una oferta de servicios profesionales para:

  • Mantenimiento y teleasistencias de sistemas de telecontrol de CCRR y empresas de gestión de redes de agua.
  • Consultoría para soluciones de monitorización y telecontrol del ciclo integral del agua.

Sign-in para partners

Para facilitar la integración y adopción de nuevas tecnología TIC (4.0) en las asociaciones de regantes (CCRR) ORIONIS pone a su disposición aplicaciones especializadas que utilizan:

  • tecnologías IoT para las comunicaciones (conexiones a internet inalámbricas y satelitales),
  • estaciones remotas (RTU) de última generación para control distribuido de las infraestructuras hidráulicas y medioambiente
  • plataforma especializada para la gestión de redes de riego, conectividad e interoperabilidad y herramientas software de explotación de los datos.
  • servicios digitales: app, aplicaciones SaaS
  • servicios de tele-asistencia y soporte al mantenimiento y la explotación, y consultoría para implantación de soluciones IoT